España

Cabañero visita Elche de la Sierra tras las lluvias, donde se llegó a los 150 litros por metro cuadrado

Hasta 15 intervenciones tuvo que realizar el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) en un total de siete municipios de la provincia afectados por las lluvias torrenciales que se produjeron durante la tarde de este sábado, y que llegaron a superar los 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos, como la pedanía de El Gallego, en Elche de la Sierra.

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

La zona más afectada de esta comarca fue visitada este domingo por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; y la también diputada Mª Victoria Leal, quienes valoraron el trabajo realizado hasta bien entrada la madrugada tanto por los servicios provinciales, como por el personal municipal, Policía Local, miembros de Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Un trabajo que nunca agradeceremos lo suficiente y que ha supuesto que hoy podamos decir que los numerosos daños se refieran exclusivamente a lo material y no a lo personal", ha resaltado el presidente de la Institución provincial, quien ha cancelado su presencia en los actos centrales de celebración del Corpus elcheño para comprobar sobre la zona los efectos del temporal, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Hasta 16 bomberos de SEPEI tuvieron que actuar en Elche de la Sierra y en zonas limítrofes, de donde fueron rescatadas nueve personas, al margen de numerosas intervenciones en carreteras en las que hoy podían comprobarse los daños. La vía provincial AB-4008 de acceso a la pedanía de Vicorto ha sido una de las más afectadas, al margen de diversos caminos vecinales y en entorno del Paraje Sifones. La Diputación de Albacete ha enviado asimismo mismo una cuba de agua a dicha pedanía, donde el sistema de suministro se ha dañado.

Santiago Cabañero ha enviado asimismo un mensaje de afecto y apoyo a todos los vecinos y vecinas de Elche de la Sierra, "porque se han esforzado al máximo durante toda la noche para que esta mañana pudiera celebrarse el Corpus como cada año, pese a la complicadísima situación que estaban viviendo"; así como un agradecimiento muy especial a la alcaldesa del municipio "que me consta que ha permanecido en constante actividad para garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes, coordinando en primera persona el dispositivo pertinente".

Las lluvias no sólo causaron daños en Elche de la Sierra y comarca. El SEPEI tuvo que actuar también en Munera, donde fueron rescatadas cinco personas, y en Villarrobledo, donde se rescataron tres más. Hubo también distintas intervenciones por inundaciones de agua en Socovos y La Roda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin