España

NNGG de Málaga planta 25 árboles para compensar su huella ecológica y luchar contra el cambio climático

Nuevas Generaciones de Málaga ha celebrado este domingo el Día Mundial del Medio Ambiente llevando a cabo una plantación de 25 árboles en el municipio malagueño de Alozaina. El objetivo, ha explicado la presidenta provincial, Loli Caetano, es compensar su huella ecológica así como "seguir luchando contra el cambio climático, especialmente contribuyendo a reducir las emisiones de dióxido de carbono".

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

De esta forma, Caetano, junto al secretario general de Nuevas Generaciones de Málaga, José Santaolalla, y otros afiliados de la organización, ha participado en una jornada de senderismo por Sierra Prieta, tras la que se ha procedido a la plantación de los árboles.

"Con este pequeño, pero necesario, gesto queremos compensar nuestra huella ecológica, que en términos medioambientales hace referencia al impacto generado por la demanda humana de los recursos naturales existentes", ha precisado la dirigente 'popular'.

Caetano ha asegurado que desde NNGG de Málaga "somos muy conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales que hoy tenemos para que las próximas generaciones puedan disfrutarlos de igual forma que nosotros"; actitud que también se materializa "con el uso en nuestra organización de materiales reciclados y aparatos electrónicos con opción de consumo mínimo".

Así, ha incidido en la "importancia de realizar acciones que contribuyan a la reducción de los gases de efecto invernadero" y ha destacado la apuesta de la organización juvenil por "medidas de eficiencia de los recursos y un consumo más responsable en materia de agua y de residuos".

Por su parte, Santaolalla ha reivindicado la implantación de políticas "que respeten el medio ambiente, pongan en valor los recursos naturales, luchen contra el cambio climático e impulsen energías renovables y de futuro" algo que, según ha criticado, "no se está haciendo por parte del Ayuntamiento de Alozaina".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin