España

El PP de Baleares asegura que el proyecto de Ley Agraria aprobado por el Govern supondrá el empobrecimiento del sector

El PP de Baleares considera que el proyecto de Ley Agraria aprobado el pasado viernes por el Govern de Francina Armengol supondrá "un empobrecimiento del sector agrícola" en Baleares porque "restringederechos y posibilidades a los agricultores de las islas, prima lapolítica de la subvención a la política de las oportunidades y tendrá un efecto abandono sobre muchos terrenos".

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el partido en un comunicado, el texto elaborado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "reduce demanera drástica las posibilidades de complementar las rentas agrarias a los agricultores y ganaderos de las islas que recogía la Ley Agraria aprobada la pasada legislatura por el PP".

Asimismo, el documento señala que esta nueva medida "sitúa en inferioridad de derechos a un agricultor balear respecto al de otracomunidad española o de otro país de la Unión Europea".

Por otro lado, los 'populares' recalcan que "otro de los aspectos preocupantes del proyecto de ley del Govern de izquierdas son las medidas urbanísticas en suelo rústico que se recogen y que suponenun intento evidente de modificar la actual protección del suelo en laPart Forana".

Según el escrito, "se contempla la creación de reservas agrarias en las que no se podrán construir nuevas viviendas, al margen de si la parcela tiene o no los metros mínimos para edificar, o la creación de zonas de alto valor agrario, cuya delimitación sobre el mapa corresponderá a los Consells".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin