España

Graupera se reúne con partidos y entidades independentistas para su proyecto de primarias

El profesor y periodista Jordi Graupera ha iniciado esta semana una ronda de contactos con partidos y entidades independentistas para impulsar su proyecto de primarias en las elecciones municipales de Barcelona.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este domingo, la plataforma Primàries Barcelona ha explicado que Graupera, junto a las portavoces Maria Vila y Lluís Mosella, se reunieron con la candidata del PDeCAT a la Alcaldía, Neus Munté, y la presidenta del partido en Barcelona, Mercè Homs, y que las dirigentes del PDeCAT les trasladaron "su voluntad de reflexionar y trasladar la propuesta de Graupera a los órganos" internos de la formación.

También se reunió con Carles Agustí, que se presentó a las primarias municipales del PDeCAT, que se mostró dispuesto a explorar vías de colaboración, y con los dirigentes de Demòcrates Antoni Castellà y Gerard Ardanuy, que mostraron "interés para conocer los mecanismos que garanticen la neutralidad y la imparcialidad" de las primarias.

Asimismo, Graupera tuvo un encuentro "muy provechoso" con el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y otro con la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, a quien trasladaron la voluntad de que la entidad soberanista vele para la garantía y la pluralidad de las primarias.

Primàries Barcelona ha destacado que está elaborando las bases del reglamento de las primarias a la espera de que los partidos y entidades hagan sus aportaciones, y ha informado que en los próximos días se reunirán con ERC, la CUP y Òmnium.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin