España

España estudia "la mejor forma" de ayudar a guatemala tras la erupción del volcán de fuego

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra estudiando "la mejor forma" de ayudar a Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, que se ha cobrado la vida de al menos 25 personas.

Así se pronunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, Alfonso Dastis, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter en el que escribió lo siguiente: "Toda mi solidaridad al presidente Jimmy Morales y al pueblo de Guatemala en estos momentos. Estamos ya estudiando la mejor forma de ayudar a Guatemala en esta catástrofe. Mi apoyo y cariño a las familias y a todos los afectados".

Por su parte, la Embajada de España en Guatemala puso a disposición de los ciudadanos españoles los siguientes teléfonos de emergencia consular: +50223793510 y +50223343757.

También recordó que se está preparando un cargamento de ayuda con material humanitario de socorro urgente que "podría llegar muy pronto".

Al menos 25 personas han fallecido en Guatemala tras la erupción ayer del Volcán de Fuego, una tragedia que ha dejado además 20 heridos, 3.100 evacuados y 1,7 millones de afectados.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin