España

El Ayuntamiento impulsa la imagen del concejo con el documental 'Oviedo. La ciudad despierta'

El Ayuntamiento de Oviedo ha colaborado en la creación del documental 'Oviedo. La ciudad despierta', con el que pretende impulsar la imagen del concejo en otras localidades y Comunidades Autónomas.

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, el director del documental, Antonio Cristóbal, y el productor, César Fernando Andrino, han presentado el documental este lunes en rueda de prensa.

"Se trata de un video promoción del concejo de Oviedo que dura 50 minutos", ha explicado el edil de cultura. El documental que podrá verse este martes a partir de las 23.00 horas en la TPA, ha sido financiado por la Fundación Municipal de Cultura con 30.000 euros.

Según ha explicado César Fernando Andrino, el vídeo pertenece a la serie 'Crónicas Astures' que consta de cinco capítulos producidos por Andrino Comunicación en colaboración con Luanma Films y Bulow Media, y que se retransmitirán cada martes en la TPA. El primero será el de Oviedo, y le seguirán otros sobre Gijón, Avilés, Comarca Fuentes del Narcea y la cuenca de la minería.

Antonio Cristóbal ha afirmado que el documental sobre Oviedo es un reconocimiento a una ciudad "cargada de un gran patrimonio cultural" y "cargada de futuro". "Es un recorrido por el pasado, presente y futuro de Oviedo", ha añadido el edil de IU.

Los productores están manteniendo contactos con otras televisiones, tanto nacionales como locales y autonómicas para que acojan este documental. "También en los autobuses y ferrocarriles que realizan la línea Oviedo-Madrid", han asegurado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin