España

Unicaja.- Más de 600 niños de Málaga participan en la primera liga de ajedrez de Fundación Unicaja y Chesscuela

La Fundación Unicaja y Chesscuela, escuela profesional de ajedrez en Málaga, celebrarán este próximo viernes la final de la I Liga de Ajedrez que enfrentará a los 600 clasificados de 60 centros escolares en el polideportivo municipal El Limón de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso; junto a los directores ejecutivo y educativo de Chesscuela, Sebastián Santaella y Cristian Claros, respectivamente.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades educativas, sociales y culturales de la Fundación Unicaja que lleva a cabo para mejorar la formación de los estudiantes, en diferentes ámbitos, con el fin de dotar a los más pequeños del mayor número de herramientas para enfrentarse al futuro.

La I Liga de Ajedrez Fundación Unicaja comenzó el pasado mes de enero con la celebración de las rondas preliminares en todos los colegios adheridos a la iniciativa. En total 60 centros de toda la provincia han disputado encuentros internos, de los que han salido los diez miembros de cada equipo que los representarán en la final.

ACTIVIDAD PIONERA

Este campeonato es una iniciativa pionera en Andalucía, debido al gran número de estudiantes de primaria que participan, en la que también colaboran el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la delegación malagueña de ajedrez.

La jornada de la final comenzará a las 10.00 horas cuando los 600 clasificados --60 equipos de diez miembros cada uno-- comiencen las partidas. En total se disputarán cinco rondas, pudiendo llevarse a cabo hasta 300 encuentros de manera simultánea.

Tras ellos, se realizará el recuento de puntos de los que saldrán los vencedores. El final de la cita la marcará la entrega de trofeos a los ganadores que se producirá a partir de las 12.30 horas.

Chesscuela es la única entidad que trabaja el ajedrez de manera profesional tanto en horario lectivo como extraescolar en todo el territorio andaluz. Asimismo, apuesta por esta actividad como una herramienta potenciadora de las capacidades, sobre todo entre las personas de edades jóvenes.

Durante este curso académico de 2018/2019 la organización ha trabajado con más de 20.000 alumnos de la provincia de Málaga y más de 50 centros educativos, donde ya se imparten clases de ajedrez, tanto en horario lectivo como en clases extraescolares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin