España

La Universidad de Salamanca abre las puertas al rodaje de 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar

El Edificio Histórico y el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerán esta semana el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', ambientada en el inicio de la Guerra Civil española.

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Tras rodar en la calle Compañía, en la Plaza Mayor y en otros puntos como el Puente Romano, ahora el director llevará la producción al Estudio salmantino, que fue testigo de algunos de los episodios "más significativos" de los primeros momentos de la contienda, en 1936.

Entre los personajes protagonistas del metraje destaca el que fuera rector de la Universidad de Salamanca en el momento del alzamiento, Miguel de Unamuno, interpretado por el actor Karra Elejalde.

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Para ello, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

Junto a Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, completan el elenco Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.

Además del Edificio Histórico y el Patio de Escuelas de la Universidad, la película se localiza en el Puente Romano, las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, la Universidad Pontificia, la Plaza Mayor y la Catedral Vieja.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin