España

Leiceaga ve aventurado especular sobre la entrada de Caballero al Parlamento cuando aún no se ha configurado el Gobierno

Insiste que le "gustaría" que Galicia "estuviese representada" en el Gobierno de Pedro Sánchez

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado "un poco aventurado" especular sobre una futura entrada del líder de los socialistas gallegos en la Cámara gallega, Gonzalo Caballero, cuando aun no se ha configurado el nuevo Gobierno del Estado.

Leiceaga se ha pronunciado de este modo al ser preguntado sobre si la configuración del Ejecutivo de Pedro Sánchez servirá para facilitar cambios en el Grupo Parlamentario Socialista que permitan que Caballero entre en el Hemiciclo.

En concreto, el líder del PSdeG concurrió de número cinco en las listas del PSOE al Parlamento gallego por Pontevedra, en la que los socialistas consiguieron cuatro escaños. Por ello, la renuncia de uno de los actuales diputados por esta provincia motivaría la entrada de Caballero.

"Veremos primero cómo se configura el Gobierno y cómo se configuran los otros puestos de la administración", ha manifestado el portavoz parlamentario, que ha considerado "un poco aventurado en este momento saber lo que va a pasar".

En una rueda de prensa celebrada este lunes, además, Leiceaga ha vuelto a asegurar que le "gustaría" que Galicia "estuviese representada" en el Gobierno que elabore el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Al respecto, ha recordado que es una de las funciones "indelegables" del presidente del Gobierno elegir a su equipo. "Yo respeto mucho la autoridad del entrenador, que tiene que hacer un gobierno en una situación compleja y atendiendo a criterios distintos", ha apuntado antes de mostrarse confiando en que Sánchez elegirá "para cada partido y para cada escenario a los jugadores más adecuados".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin