España

CaixaBank y Microsoft impulsan premiarán la excelencia femenina en estudios técnicos

CaixaBank y Microsoft han presentado este lunes en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) los premios 'Wonnow' que reconocen la excelencia femenina entre las alumnas de estudios técnicos de las 84 universidades españolas.

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Las estudiantes matriculadas en el último curso de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas podrán optar a este galardón, que incluirá 11 reconocimientos, entre los que destaca el que se dará a la mejor alumna del expediente académico, con una dotación económica de 10.000 euros, según ha informado la UAB en un comunicado.

Asimismo, se premiará a diez alumnas más que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank durante seis meses, en formato de prácticas con la posibilidad de incorporarse a la compañía al finalizar este periodo, además se beneficiarán de un programa de 'mentoring' impartido por Microsoft.

Esta iniciativa pretende poner en valor el esfuerzo y el compromiso de mujeres que apuestan por estas carreras y celebrarse con carácter anual.

'Wonnow' ensalza los valores de igualdad y excelencia, ya que, según datos de la OCDE, sólo uno de cada tres graduados en ingeniería es mujer y aproximadamente una de cada cinco en informática; en España, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sólo uno de cada cuatro estudiantes de ingeniería es mujer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin