España

Sánchez afirma que "dentro de poco" se conocerá su gobierno

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que "dentro de poco" se conocerán los nombres de las personas que le acompañarán en el Ejecutivo español.

Poco antes de las 19 horas, Sánchez llegó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para participar en el acto conmemorativo de los 25 años de las relaciones diplomáticas entre España y Andorra.

A su llegada, cuando fue recibido por la dirección de este organismo, Sánchez dijo que "no podía faltar aunque estoy cerrando la estructura de Gobierno". Preguntado por los periodistas cuando se conocerá su equipo, Sánchez respondió con un "dentro de poco", y se reunió unos minutos con el presidente de Andorra, Antoni Martí, que le esperaba en una sala.

Mientras los dos mandatarios mantenían una breve reunión, en el auditorio donde se iba a celebrar el acto esperaban la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Alfonso Dastis.

De hecho, el todavía titular de Exteriores recibió en ese instante la llamada del que va ser su sustituto, Josep Borrell, y quedaron "en hablar a lo largo de esta semana", según fuentes de Exteriores. En el acto se dieron cita varios exministros de Exteriores como el popular Josep Piqué y los socialistas Trinidad Jiménez, Carlos Westendorp y Miguel Ángel Moratinos.

(SERVIMEDIA)

04-JUN-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin