España

El Parlament pospone la primera reunión de la comisión de investigación de los atentados de agosto

El Parlament ha pospuesto la primera reunión de la comisión de investigación de los atentados del 17 y 18 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), según ha informado la Cámara en un comunicado.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Fuentes parlamentarias han indicado a Europa Press que la comisión se ha pospuesto para la semana que viene porque la mayoría de grupos no ha registrado aún su propuesta de plan de trabajo ni de comparecencias.

La sesión estaba prevista para las 15 horas y precisamente debía debatir el plan de trabajo de los próximos meses y las primeras propuestas de comparecientes, tanto de mandos políticos y policiales actuales como del momento en que se produjeron los hechos.

La comisión fue aprobada por el pleno de la Cámara el 5 de abril de este año con los votos a favor de JxCat, ERC, la CUP --los tres impulsores de la iniciativa--, del PSC y los comuns, mientras que Cs y el PP se abstuvieron.

La comisión tendrá por objetivo "el análisis e investigación de los hechos ocurridos los días 17 y 18 de agosto de 2017 en Catalunya, sus causas, antecedentes, implicaciones, participación, perpetración y consecuencias".

Los impulsores de la iniciativa recuerdan la polémica que se generó sobre la autoría, las diferentes líneas de investigación y la participación de los cuerpos de seguridad y de inteligencia y concluyen que hubo "versiones contrapuestas que no han permitido tener hasta ahora la certeza de los hechos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin