España

La alcaldesa apela a que se devuelvan las medallas robadas del Museo del Deporte en un "acto de gamberrismo"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha apelado este martes a quien o quienes hayan robado las dos medallas de oro olímpicas del Museo de Deporte de Santander a que las devuelvan y ha considerado que la sustracción ha sido un "acto de gamberrismo".

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Igual ha destacado, a preguntas de la prensa, la importancia que tienen para el Museo del Deporte de Santander las dos medallas, los oros olímpicos logrados en los juegos de Barcelona 92 por Vicente Miera, entonces entrenador de la Selección Española de Fútbol, y Pablo Galán, que era jefe de equipo de la Selección Femenina de Hockey Hierba.

Y, por ello, ha confiado en que "la gente que se las ha llevado, creo que en un acto de gamberrismo, nos entienda y las pueda devolver", pero en cualquier caso ha señalado que la investigación de la Policía Nacional continúa abierta.

Mientras hace sus pesquisas, Igual ha indicado que desde el Ayuntamiento se han puesto con contacto con los organizadores de un torneo de baloncesto que se celebró este fin de semana en el Palacio de Deportes para que "todos los clubs hagan un llamamiento" para que "si alguien" tiene las medallas "las devuelva".

La alcaldesa también ha señalado que ella personalmente se ha puesto en contacto con los dos deportistas cuyas medallas fueron sustraídas de las vitrinas del Museo del Deporte y a quienes ha agradecido su "comprensión y maravillosa reacción" porque, ha añadido, "es algo que no hemos podido evitar".

Mientras continúa la investigación y con la confianza de que las dos medallas aparezcan, la regidora municipal ha avanzado que el Ayuntamiento de Santander ha encargado la realización de réplicas para que "el Museo no se quede sin esas medallas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin