España

Errejón cree que rajoy "le echó un pulso moral a españa" y lo ha perdido

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, interpretó este martes que el ya expresidente del Gobierno y pronto expresidente del PP Mariano Rajoy "le echó un pulso moral a España" al pedir a su juicio al electorado "que se resignara" porque "no había nada mejor", y que "ha perdido ese pulso".

En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Errejón, que había tuiteado que Rajoy ha sido la tercera víctima del 15-M tras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, quiso recoger el aspecto positivo de Rajoy que había mencionado en otro tuit el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así, distinguió "dos Rajoy", el personal y el político, reconociendo que "siempre ha sido correcto" con Podemos y que en su salida del Gobierno tras la moción de censura "ha sido elegante y ha estado a la altura". En cambio, censuró que como político ganó la Presidencai en 2011 "proponiendo a España que se resignara" porque en la crisis económica no había otra alternativa. De ahí su interpretación de que "le echó un pulso moral a España y ha perdido ese pulso".

Además, Errejón advirtió de que "la regeneración del PP no pasa sólo por cambiar caras" sino que ha de variar su "actitud y su concepción de la democracia", y "dejar de comportarse como si las instituciones le pertenecieran por derecho, como si fueran su cortijo", y "si la mantiene aunque sea con rostros nuevos o más jóvenes tendremos el mismo PP".

(SERVIMEDIA)

05-JUN-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin