Buscar

PSOE-A ve "una auténtica aberración" que el PP plantee enmiendas a los PGE y critica su "revanchismo"

5/06/2018 - 14:59

El PSOE-A ha criticado este martes que el PP esté anunciado "medidas revanchistas" tras haber perdido el Gobierno central al prosperar la moción de censura que ha hecho presidente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; tales como querer modificar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 en su trámite en el Senado, algo que ve "una auténtica aberración".

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de UPA-A, ha criticado esta actitud del PP después de que el nuevo gobierno socialista de Sánchez ha ofrecido "seriedad y razón de Estado respetando un acuerdo que había salido del Congreso" como han sido los PGE.

De este modo, el dirigente socialista andaluz ha hecho hincapié en que ahora "la ciudadanía no entendería que el PP se convierta en un partido antisistema, intentando bloquear y torpedear la acción de gobierno y la estabilidad de la economía española".

APOYO PARA LA PAC

Asimismo, Pradas también se ha pronunciado acerca de las negociaciones para el reparto de la PAC y ha ofrecido al Gobierno de Sánchez "lealtad" desde Andalucía, cuando se ha mostrado convencido de que el cambio en el Ejecutivo va a ser positivo para la comunidad pues la anterior titular de Agricultura del PP, Isabel Tejerina, "minimizaba los riesgos que asume el campo andaluz" en este ámbito.

Ha lamentado que mientras Tejerina decía que la disminución en estos fondos sería del 3,5 por ciento, "sabemos que hablamos de entre el 16 y el 21 por ciento", de modo que cree que haber planteado la negociación en estos términos "era un error".

Entretanto, Pradas ha asegurado que desde Andalucía confían en que el Gobierno de Sánchez va a defender los intereses de Andalucía, que representa "la parte más importante del sector a nivel nacional", mientras que al PP de Andalucía y al estatal le ha pedido que "no se tiren al monte" y tengan en este asunto la misma responsabilidad que ha tenido el PSOE-A en anteriores negociaciones cuando las capitaneaba el gobierno popular.

LEY ANDALUZA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

También sobre el campo andaluz, el secretario de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca del PSOE-A se ha referido a la Ley andaluza de Agricultura y Ganadería que este miércoles afronta en el Parlamento andaluz su debate de totalidad.

Al respecto, ha incidido en que el texto ha contado con más de 750 aportaciones de las asociaciones agrarias de Andalucía, un consenso ante el que ha animado a los partidos de la oposición a que incorporen enmiendas parciales en su trámite parlamentario "para enriquecerla".

Tras celebrar que ningún grupo parlamentario haya presentado enmiendas a la totalidad contra la norma, Pradas ha afirmado que en este asunto "no deben prevalecer los intereses políticos sino los intereses generales de Andalucía".