El Pleno municipal del Ayuntamiento de Oviedo ha guardado un minuto de silencio en memoria del exconcejal de IU Emilio Huerta, 'Triqui', fallecido este martes. La corporación local al completo ha guardado silencio ante la desaparición de un "sindicalista histórico", recordado además a la exconcejala del PSOE en Oviedo, Begoña Pérez, fallecida el pasado mes de mayo.
OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha recordado que 'Triqui' "siempre ha salido en defensa de los derechos de los trabajadores" desde el mundo sindical y desde su faceta como político en su etapa como diputado regional. "Demostró que era una persona muy humilde, directa y sencilla", ha señalado.
El concejal de Cultura y compañero de Emilio Huerta durante su etapa como concejal, Roberto Sánchez Ramos, ha recordado que era "una referencia" de la clase obrera asturiana, así como una "persona imprescindible" en la formación del sindicalismo.
"Siempre fue una persona leal a sus ideas, a sus amigos, siempre ha tenido un compromiso histórico con la clase obrera y los trabajadores y murió de la misma forma que vivió, con una dignidad extraordinaria", ha recordado.
En 'Triqui', ha dicho, residía una "referencia" de lo que tiene que ser alguien que se dedica al sindicalismo: "La dignidad, las manos limpias y el compromiso único con su gente".
Relacionados
- Vilanova guarda un minuto de silencio por la muerte de la menor de 13 años
- El Pleno guarda un minuto de silencio por los dos fallecidos en el derrumbe de una obra en Martínez Campos
- Malpartida de Plasencia guarda un minuto de silencio y declara tres días de luto por el obrero fallecido en Madrid
- El Parlament guarda un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de Gaza
- Las Gabias guarda minuto de silencio por muerte de pareja en un campo de tiro