España

PSOE critica el "fracaso" del sistema de inscripción en los cursos de verano del IMD

El secretario de Organización y portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernandez, ha criticado el "fracaso" del sistema para inscribirse en los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Fernández ha denunciado que, "fruto de la mala gestión", un año más el IMD oferta la inscripción en cursos de verano pero "no funciona el sistema telemático para realizar las gestiones y tampoco hay personal suficiente para hacerlo in situ en las instalaciones".

"Un año más se repite la escena y comprobamos como miles de familias tienen que hacer largas colas de espera para inscribir a sus hijos en los cursos de verano que se ofertan desde el Ayuntamiento", ha criticado el edil.

Para Fernández, "es vergonzoso" que en una ciudad smart city "cuando los vecinos quieren hacer uso de servicios de forma telemática el sistema se caiga, las líneas se colapsen y no funcione nada".Por ello, ha lamentado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, "presuma" de que la ciudad es una smart city y le ha pedido "menos anuncios, menos propaganda y más inversión para actualizar los servicios municipales"".

"Creo sinceramente que deberían hacer más por mejorar los servicios y contar menos mentiras", ha dicho, y es que, a su juicio, "las colas en el IMD demuestran hoy que tenemos servicios de los años 80, sin actualizar, con dos personas en ventanilla, mientras se presume de la tecnología pero se colapsan las líneas".

Por último, Fernández ha señalado que miles de familias "no pueden perder una mañana entera en la cola del IMD para inscribir a sus hijos en los cursos de verano" y ha reclamado que el Ayuntamiento "se tome enserio" actualizar los servicios municipales.

"Si queremos que Santander entre en el siglo XXI, lo primero que tenemos que hacer es dar servicios del siglo XXI a la ciudadanía, sino todo será un panfleto", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin