España

Ateneo Startup Europe Accelerator premia una web en la que artistas compiten subiendo sus obras

El jurado de la quinta edición de Ateneo Startup Europe Accelerator ha concedido el premio al proyecto MundoArti de Rocío Cortés, que desarrolla una web en la que los artistas de una misma disciplina pueden competir subiendo sus obras. La idea surge a raíz del éxito de webs de ligas deportivas y videojuegos El galardón será entregado el próximo 19 de junio junto con los finalistas Zocofy, de María José Pérez Faubel, y Smart Footwear Sport, de Nestor Cervera. Este certamen está organizado por el Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil y la Fundación Finnova.

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El objetivo de Competiciones MundoArti es desarrollar una web donde artistas de una misma disciplina, como escritores, fotógrafos, ilustradores o cineastas, entre otros, puedan competir entre ellos subiendo sus obras que podrán ser valoradas, de forma imparcial, por jurados profesionales o por los propios usuarios.

'Ligas', 'Copas', 'Divisiones', 'Champions' y 'Mundiales' son algunos de los diferentes niveles e innumerables disciplinas artísticas (solo dentro de fotografía existen ejemplos de naturaleza, deportiva, náutica...) que podrán crearse para motivar y aumentar las posibilidades de ganar premios. Los artistas pueden jugar de forma individual o por equipos, consultar el calendario y las clasificaciones en tiempo real, así como estudiar el porfolio de sus próximos rivales.

La idea surge a raíz del éxito de webs de ligas deportivas, los videojuegos y en concreto del éxito que tuvo el desarrollo de un ranking de fotógrafos en la Federación Internacional del arte fotográfico (FIAP) y de una liga propia en la Confederación Española de Fotografía (CEF), con quien han mantenido una estrecha colaboración.

El jurado de Ateneo Europe Startup Accelerator ha elegido este proyecto porque MundoArti se encuentra en una fase clave de su proceso de crecimiento, con un producto mínimo viable acabado y testeado en mercado real que necesita un impulso tanto económico como de recursos para poder avanzar su penetración en el mercado con la intensidad necesaria sobre todo en marketing y ventas para llegar los primeros y poder establecerse como líderes en el sector cultural internacional.

V PREMIO ATENEO STARTUP EUROPE ACCELERATOR

Ateneo Startup Europe Accelerator es la primera aceleradora española de Bruselas desarrollada en la Unión Europea. Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles menores de 35 años, con un proyecto de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

StartUpEurope Accelerator de la Fundación Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities, industrias creativas y turismo en el ámbito europeo.

El proyecto seleccionado permite a su promotor disfrutar de un programa de aceleración UE en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup.

Asimismo se ayudar a los participantes a convertir su startup en un programa piloto susceptible de ser subvencionado dentro del marco financiero Horizon 2020, dotado hasta con un millón de euros. Asimismo, se les pone en contacto con financiación preferencial, como microcréditos de hasta 30.000? u otras formas de financiación reembolsable; e inversores privados, como la Asociación Europea de Business Angels (EBAN).

Actualmente el Ateneo Mercantil de Valencia es partner de StartUp Europe Awards, por lo que el ganador de este premio pasará directamente a la siguiente fase de StartUp Europe Awards (SEUA), premios de gran prestigio que se otorgarán en Europa para reconocer a las startups más innovadoras, iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin