Buscar

Renfe Cercanías pondrá en funcionamiento el jueves la estación de Miribilla en Bilbao

12/12/2008 - 19:01

La línea C-3 de Renfe Cercanías (Bilbao-Llodio-Orduña) incorporará desde el jueves la estación de Miribilla, que permitirá unir este barrio bilbaíno con la terminal de Bilbao Abando en "poco más de dos minutos".

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La nueva estación, construida por Bilbao Ría 2000 para Adif, será inaugurada y entrará en servicio el mismo día 18. Su construcción ha supuesto "uno de los retos de ingeniería más complejos llevados a cabo por Bilbao Ría 2000 al ser necesaria la excavación de tres pozos, uno de ellos de 50 metros de profundidad, y la ampliación de la caverna en el túnel de Cantalojas manteniendo el servicio ferroviario", destacaron sus responsables.

El acceso a la estación está situado en una plaza ubicada entre las calles Santiago de Compostela, Ángel Ortiz de Alfau y Jardines de Gernika, cerca del Centro Comercial de Miribilla. Una vez dentro del vestíbulo acristalado, los usuarios deberán tomar uno de los seis ascensores panorámicos que dan acceso a los andenes.

El presupuesto total de la obra asciende a 13,4 millones de euros, la mayor parte de ellos aportado por Bilbao Ría 2000, si bien la financiación de la obra se ha completado con sendos convenios firmados con Gobierno vasco, Adif y Ayuntamiento de Bilbao, por un lado, y con el Centro Comercial de Miribilla, por otro.


Contenido patrocinado

Otras noticias