El consejo rector del Servicio Público de Empleo (Sepepa), integrado por UGT, CCOO, FADE y el Principado, ha acordado una línea de subvenciones para incentivar la movilidad laboral de mujeres víctimas de violencia de género.
OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado a los medios la vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, el objetivo es facilitar a las víctimas acceder a empleos en entornos diferentes a donde sufrieron el maltrato, concediendo ayudas de desplazamiento, alojamiento o guardería, entre otras.
Antes de participar en una reunión de los responsables de Política Sindical y Empleo de UGT Asturias para analizar la evolución y situación actual del proceso de concertación en Asturias, Nerea Monroy ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de las políticas activas de empleo.
"Es una lacra social y supone una desigualad para las víctimas. Entendemos que una persona desempleada que reside en el entorno en el que sufrió maltrato puede incentivarse a través de un contrato de trabajo al que se subvencionen gastos de desplazamiento o alojamiento", ha explicado. La medida, que espera se ponga en marcha cuanto antes, tendrá una dotación de entre 55.000 y 60.000 euros.
Relacionados
- Dos de las tres mujeres víctimas de violencia de género este fin de semana en Guadalajara no denunciaron
- Las víctimas de violencia de género con orden de protección aumentan un 33,9% en La Rioja desde 2013
- Euskadi registra 685 mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección en 2017, un 6,4% más
- Las víctimas de violencia de género y doméstica con protección aumentan un 1,2% en 2017 en Galicia, hasta las 1.595
- Las víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares suben un 2,5% en Baleares en 2017