España

Xàbia (Alicante) recuerda que Pedro Duque es hijo adoptivo y califica de "magnífica noticia" que sea ministro de Ciencia

El alcalde de Xàbia (Alicante), José Chulvi (PSPV), ha calificado de "magnífica noticia" la designación de Pedro Duque como nuevo ministro de Ciencia, en el gobierno socialista de Pedro Sánchez.

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Chulvi ha recordado que Pedro Duque es hijo adoptivo de la localidad desde 1999 y de él ha destacado "su excelencia profesional" y "la sensibilidad hacia el mundo de la investigación". Además, ha dicho que es "una persona muy próxima a nosotros".

"No en vano, ha sido protagonista de la imagen turística y cultural de Xàbia y ha demostrado un gran conocimiento y estima hacia aquello que mejor nos caracteriza como sociedad", ha mantenido Chulvi sobre el nuevo ministro.

"Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo en la decisiva labor que tiene por delante. Nos hacen falta personas que estén convencidas de que la investigación, la ciencia y la cultura son el verdadero motor de un país. Y esas condiciones se dan en Pedro Duque", ha mantenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin