España

Más de 300 alumnos de primaria y secundaria participan en la entrega de premios del concurso Consumópolis

Más de 300 alumnos de primaria y secundaria y una quincena de profesores han participado este miércoles en la entrega de premios de la decimotercera edición del concurso escolar Consumópolis, que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de consumir de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)

El acto se ha celebrado en el Palma Aquarium y ha contado con la participación de la consellera de Salud, Patricia Gómez; el conseller de Educación y Universidad, Martí March; el director general de Consumo, Francesc Dalmau, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, según ha informado el Govern en un comunicado.

El concurso, este año bajo el lema 'En la publicidad: ¿todo vale?', consta de dos partes. Una primera, vía web, en la que los equipos hacen un recorrido por la ciudad de Consumópolis, resolviendo diferentes pruebas de carácter lúdico y pedagógico, y una segunda parte, que consiste en un trabajo en equipo. Este año los alumnos han creado un cartel o valla publicitaria.

Al acto de entrega de premios asisten solo los equipos que han completado ambas partes del concurso. Los que además han sido galardonados participarán en la fase nacional del concurso.

La consellera Gómez ha felicitado a los ganadores de esta edición y ha destacado que el concurso escolar, que se ha consolidado en el ámbito educativo, ayuda a los alumnos a tomar conciencia de un consumo responsable y seguro y a garantizar un mundo más sostenible y solidario.

Por su parte, Dalmau ha aprovechado para recalcar la calidad de los proyectos que han presentado los alumnos y les ha animado a participar en la edición del año que viene.

EQUIPOS GANADORES

En cuanto a los ganadores del concurso, éstos han sido el CEIP Punta de n'Amer de sa Coma, de Sant Llorenç des Cardassar, y el Colegio Sant Josep Obrer II de Palma.

Los premios para los equipos de alumnos ganadores son una tableta táctil y un diploma de reconocimiento para cada uno de los alumnos que forman el equipo. Los docentes coordinadores que han clasificado a su equipo como ganador han recibido también una tableta táctil, igual que los tres centros más participativos, que también han recibido una.

Todos los alumnos que han terminado las dos partes del concurso y que no han ganado han recibido como premio de participación un USB, un vaso ecológico y un diploma de participación.

650 ESTUDIANTES DE 14 CENTROS ESCOLARES

El concurso escolar sobre consumo responsable Consumópolis 13 ha contado con la participación de 650 estudiantes de las islas, 130 equipos que pertenecen a 14 centros escolares (nueve centros de Mallorca, dos de Menorca y tres de Ibiza).

Esta iniciativa se hace por equipos de cinco alumnos de un mismo ciclo, coordinados por un profesor de dicho ciclo. Un mismo profesor puede coordinar a diferentes equipos de su centro.

El objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de realizar actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. Asimismo, se consigue acercarles a una nueva cultura de consumo saludable, seguro, solidario y sostenible, uno de los objetivos prioritarios para la Dirección General de Consumo.

Finalmente, desde la Conselleria de Salud han destacado que la participación de este año ha subido considerablemente con respecto a la convocatoria del concurso del año pasado. En Consumópolis 12 participaron 405 alumnos, distribuidos en 81 equipos de 11 centros escolares (ocho centros de Mallorca, uno de Menorca y dos de Ibiza).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin