Recrimina su actitud a la Diputación de Pontevedra en relación con el establecimiento de ayudas tras la explosión
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "seguro" de que "tiene que haber" la declaración de zona afectada por una emergencia de protección civil en Tui (Pontevedra), municipio afectado por la explosión de una pirotecnia.
Al respecto, ha opinado que sería "bueno saberlo cuanto antes" y ha considerado que "no debería haber ningún tipo de diferencia" por que se haya producido un cambio de Gobierno. El Ayuntamiento de Tui ya solicitó esta declaración.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre incendios forestales, el vicepresidente gallego ha recriminado su actitud a la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva, en relación con el establecimiento de ayudas para los afectados.
En concreto, Rueda ha sido preguntado por las denuncias de los afectados por la explosión de Tui respecto a retrasos en las ayudas, motivo por el que han convocado una manifestación este sábado.
DOG
La Xunta, según ha respondido el vicepresidente de la Xunta, ya ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) sus ayudas, y "cada administración está explicando lo que está haciendo". Sobre este asunto se pronunciará Alfonso Rueda durante el pleno del Parlamento este mismo miércoles.
En la explosión de Tui, que se produjo en la vivienda de un familiar del dueño de una pirotecnia clausurada, perdieron la vida dos personas y ocasionó numerosos destrozos.
Relacionados
- CyL espera un CPFF "cuanto antes" para argumentar la "necesidad imperiosa" de cubrir los gastos reales
- Zoido espera que Andalucía tenga "cuanto antes" un gobierno presidido por Moreno para aplicar las políticas del PP
- Economía espera que el impuesto a las digitales se presente "cuanto antes"
- Cs espera que haya solución en la subasta del barco de Ciudad de Vascos e IU confía en que se venda cuanto antes
- Susana Díaz espera que cuanto antes haya un gobierno en Cataluña que actúe en el marco de la ley y de la Constitución