España

Sucesos.- Una veintena de detenidos en una operación antidroga desarrollada en La Carolina y Beas de Segura

Una veintena de detenidos, además de la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes, es el resultado provisional de la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Nacional en La Carolina (Jaén) y en Beas de Segura (Jaén).

LA CAROLINA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

Es el resultado provincial de los más de una docena de registros que se han llevado a cabo en el barrio de El Cerro, en La Carolina. En el caso de Beas de Segura sólo se ha producido un registro con el resultado de una persona detenida, según han informado a Europa Press fuentes policiales próximas a la investigación.

Entre las diferentes sustancias intervenidas se encuentran unas 500 plantas de marihuana procedentes de al menos dos plantaciones que han sido desmanteladas, así como pequeñas cantidades de cocaína y heroína, además de numerosos efectos de dudosa procedencia que podrían corresponder con objetos robados.

La operación se mantiene abierta y se encuentra bajo secreto de sumario. Ha sido un juzgado de La Carolina el que ha autorizado los diferentes registros domiciliarios que han comenzado a llevarse a cabo a partir de las 6,00 horas de este miércoles.

Los detenidos han sido repartidos por dependencias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Linares (Jaén), así como de algún municipio en donde la Policía Local cuenta con calabozo a la espera de poder pasar a disposición judicial.

Inicialmente se les acusa de delitos contra la salud pública por traficar con droga en distintos puntos de la geografía jiennense ya que sus operaciones se habían extendido a varios municipios de la provincia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin