España

Nuevo gobierno. cs ve "adecuado" el perfil de los ministros pero con falta de un "programa de gobierno"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos ve "adecuado, correcto", el perfil de los ministros nombrados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero alerta de que adolece de un programa global y se acusará su debilidad y su dependencia de "muchos partidos".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, dijo en rueda de prensa que su partido no tiene "nada que objetar" a los nombramientos de Sánchez pero lo importante son "las políticas que se van a hacer", y que por el momento, subrayó, no se conocen.

Equiparó ese Gobierno con un barco en el que hay "buenos marineros" pero no existe un rumbo fijado, por lo que "probablemente no llegues a ningún sitio" e incluso es previsible que la embarcación "pueda hacer aguas".

No obstante, preguntado expresamente por ello, juzgó "muy positivo" que haya mayoría de mujeres y que sean ellas quienes ocupen parteras especialmente relevante, como las económicas, aunque durante el primer año el Presupuesto a ejecutar será "el acordado por Ciudadanos" con el PP.

Aseguró, en ese sentido, que Ciudadanos hará una oposición "constructiva pero firme" y será "implacable" en la lucha contra la corrupción y en la exigencia del cumplimiento de la Constitución.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin