España

Cs defiende sus finanzas ante el expediente sancionador del tribunal de cuentas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional de Ciudadanos defendió este miércoles sus finanzas ante el expediente sancionador abierto por el Tribunal de Cuentas.

El Tribunal abre expediente a varios partidos, en el caso de Ciudadanos "por la posible asunción, en el ejercicio 2015, por terceras personas, de gastos del partido". Según la dirección de Ciudadanos, se trata del hecho que ya se dio a conocer hace meses, "algunos candidatos pusieron de su bolsillo un total de 14.371,16 euros para financiar su propia campaña en las elecciones municipales de 2015", tal y como informó la propia formación al Tribunal de Cuentas.

El partido recuerda que ha presentado a la institución "todas sus finanzas detalladas, a diferencia de partidos como PSOE y PP que no lo han hecho" y que el propio Tribunal reconoce que Ciudadanos presentó la documentación sobre esos pagos por parte de los candidatos. "La decisión administrativa anunciada hoy por el Tribunal de Cuentas puede terminar en el peor de los casos con una sanción administrativa", concluye.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin