España

La guardia civil desarticula una organización criminal dedicada a introducir de manera ilegal ciudadanos albaneses en inglaterra

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a introducir ciudadanos albaneses en Inglaterra, utilizando España como punto de salida. Hay 14 personas detenidas acusadas de presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por tráfico de estupefacientes, ya que el responsable de la organización adquiría grandes cantidades de cocaína en Holanda, para distribuirla en Cantabria.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado, el cabecilla de la organización residía en un domicilio de alquiler en localidad de Piélagos (Cantabria) donde alojaba de forma temporal a ciudadano albaneses, así como en otros de Santander.

Tras una corta estancia intentaba "colarlos" como polizones en ferris con salida desde los puertos de Santander y Santurce con destino al Reino Unido. Para llegar a estos barcos utilizaba remolques de camiones que embarcaban con ese destino, forzando sus sistemas de cierre y volviéndolos a cerrar. La entrada en estos remolques se hacía por la noche en las propias zonas portuarias o en áreas de servicio en las que sabían que estacionaban camiones con destino a esos ferris.

En ocasiones cambiaban los remolques de camiones por el traslado en autocaravanas de alquiler. Contaban con un grupo de conductores de de nacionalidad española, que escondían a los ciudadanos albaneses en las autocaravanas y los conducían por carretera desde Cantabria a Francia para llegar al Canal de la Mancha y embarcar en la línea de Ferri Calais-Dover o atravesar el Eurotúnel.

Este sistema fue abortado en dos ocasiones en enero de este año, uno en el puerto de Santurce y otra en territorio inglés con tres albaneses en el interior de la autocaravana. Los ciudadanos albaneses que conseguían llegar a Inglaterra pagaban a la organización cantidades que podían llegar hasta los 6.000 euros.

(SERVIMEDIA)

07-JUN-18

GJA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin