España

PSOE pide al Gobierno regional que defienda la igualdad "con dignidad" y combata la violencia de género "sin mentiras"

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido este jueves al Gobierno regional que defienda la igualdad "con dignidad" y combara la violencia de género "sin mentiras", porque, a su juicio, "no entendieron las reivindicaciones el día 8 de marzo".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado la parlamentaria socialista Josefa Pardo en la sesión de control al Gobierno de este jueves en la Cámara regional, al preguntar a la consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, sobre la valoración que hace el Ejecutivo madrileño sobre los datos de violencia de género en la Comunidad de Madrid.

Pardo ha expuesto que, según datos de organismos oficiales, ha aumentado el número de víctimas de violencia de género un 11 por ciento con respecto al año 2016 y el 36,5 por ciento de la mujeres tienen menos de 18 años. "Este es un dato muy importante porque se ve que ustedes no cumplen con las leyes ni con las iniciativas que aprueban en esta Asamblea", ha criticado.

La diputada socialista ha sostenido que "no existe la oficina de atención a las víctimas de violencia, ni tampoco se recoge en la Ley que un juez decrete la orden de protección estando formado en violencia de género".

"Los socialistas somos bastante radicales en la defensa de la igualdad y combatir la violencia de género. Ustedes tienen que creer un poco más en la igualdad, en vez de hacer sólo declaraciones. No entendieron el mensaje de las mujeres el día 8, espero que haya un Gobierno en las próximas elecciones que defienda la igualdad con dignidad y no con mentiras", ha criticado.

"EL GOBIERNO ES UN REFERENTE EN LA POLÍTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO"

Por su parte, Moreno ha afeado a la parlamentaria que haya utilizado este tema "para poner en entredicho la actuación de este Gobierno". "Me parece inadecuado. Ha omitido que hay comunidades autónomas con un número de víctimas muy superiores, como Andalucía o la Comunidad Valenciana y el Gobierno regional está trabajando para que las víctimas denuncien", ha dicho.

En este punto, la consejera de Políticas Sociales ha animado a que las víctimas denuncien porque, de esta forma, se activan "otros mecanismos de protección" y quieren que las víctimas "cuenten con todos esos mecanismos de protección".

Además, ha destacado que han desarrollado en 2017 más de 6.220 actuaciones, al ampliar la sensibilización y más de 500 mujeres han sido atendidas, al tiempo que se han desarrollado más de 1.900 informes. De hecho, la Comunidad se ha personado en "20 procedimientos penales", ha reformado los presupuestos y están trabajando para ser "un referente en política de la violencia de género".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin