España

Música del maestro Turrillas, bandas sonoras, pop y rock, propuesta del concierto que La Pamplonesa este viernes

La banda municipal La Pamplonesa ofrecerá un concierto este viernes, a las 20.30 horas, en el parque del Runa del barrio de la Rochapea. La banda vuelve a actuar al aire libre y en esta ocasión se acerca al cauce del río Arga para conmemorar de paso el Día Mundial de los Océanos.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Esta actuación se enmarca en el ciclo 'La Pamplonesa en tu barrio', que prevé dos conciertos en este mes de junio. Si las condiciones meteorológicas no acompañaran, el concierto se trasladará a las instalaciones del C.P. Rochapea (paseo de los Enamorados, 32), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

La Pamplonesa propone para el concierto una selección de bandas sonoras, medleys pop y rock y la tradicional música popular del maestro Turrillas bajo la dirección de Jesús Garísoain. El programa recoge una primera parte de carácter más popular con pasodobles, corridos y pasacalles firmados por el compositor pamplonés Manuel Turrillas. Se escucharán 'Clarín de fiestas', 'Cinco pamplonicas', '¡Llegó la fiesta!', 'Rocha Band' y 'Pamplona y sus peñas'. A continuación llegarán ritmos más modernos con fragmentos de las bandas sonoras de las películas 'Piratas del Caribe' y 'Mary Poppins', y con los medleys de éxitos del británico Sting y de la banda también británica Deep Purple.

El segundo y último concierto de este ciclo se celebrará el viernes 22 de junio, a las 20 horas, en la plaza Maravillas Lamberto en el barrio de Lezkairu. En esta actuación La Pamplonesa interpretará una selección de obras de diferentes estilos, que incluirán música original escrita para banda, sin olvidar otros temas populares. El concierto lo dirigirá J. Vicent Egea.

Este ciclo 'La Pamplonesa en tu barrio' servirá como preámbulo al tradicional conciertos presanferminero, que tendrá lugar el viernes 29 de junio, a las 20 horas, en la Plaza Consistorial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin