Buscar

Un total de 64 empresas participan en la jornada de Extenda sobre oportunidades de negocio dentro de la ONU

7/06/2018 - 15:26

Un total de 80 profesionales de 64 empresas andaluzas han participado este jueves en la Jornada sobre Oportunidades de Negocio en el Mercado Azul con el Banco Sabadell, organizada por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto con Banco Sabadell, en la sede de Extenda en Sevilla.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de Extenda, esta jornada ha brindado a las firmas participantes la oportunidad de conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las distintas agencias de la ONU para la compra de bienes y servicios de todo el mundo, mostrando las vías de participación que existen para ello.

Según datos de Extenda, el mercado de las Naciones Unidas posee un volumen de negocio anual que supera los 17.000 millones de dólares.

La jornada se ha dirigido principalmente a empresas andaluzas de bienes y servicios en general, así como a aquellas compañías dedicadas a la fabricación o comercialización de vacunas, alimentos, infraestructuras, logística, equipamiento, casas prefabricadas, agua, vehículos, ropa o cualquier otro producto o servicio que pueda ser requerido por las agencias de compras de Naciones Unidas.

Así, el encuentro ha contado con las intervenciones de la presidenta y fundadora de Exportun, Patricia Sanz, quien ha destacado las oportunidades que ofrecen las agencias de Naciones Unidas para la compra de bienes y servicios en todo el mundo, y de la jefa de la oficina de Madrid del programa mundial de alimentos de la ONU, Jennifer Nyberg, quien, junto a la asesora senior del programa, María Fuentenebro, ha presentado el programa mundial de alimentos de Naciones Unidas y oportunidades de colaboraciones público-privadas en diferentes sectores.

Las empresas andaluzas participantes han tenido la ocasión de mantener reuniones bilaterales con el resto de firmas, así como entrevistas con las ponentes de la jornada, con el objetivo de ampliar información sobre estos mercados, sus procesos de compras y sus oportunidades.

EMPRESAS ANDALUZAS PARTICIPANTES

De las 64 firmas participantes en el encuentro, un total de 40 provienen de Sevilla, ocho de Cádiz, cinco de Málaga, cuatro de Córdoba, tres de Almería, dos de Huelva, una de Granada y otra de Jaén. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (PO Feder) de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

La Jornada sobre Oportunidades de Negocio en el Mercado Azul con el Banco Sabadell se enmarca dentro del programa de jornadas 'Exportar para crecer' que la entidad financiera pone a disposición de las empresas andaluzas, a través de Extenda.

Este programa promueve la celebración de jornadas específicas organizadas junto a los socios que colaboran en este proyecto y que ofrecen asesoramiento y formación, tanto financiera como de soluciones para las firmas andaluzas.

Extenda y Banco Sabadell firmaron en mayo un convenio para promover servicios financieros que faciliten el acceso a la internacionalización a autónomos y pymes andaluzas y favorecer así el impulso de empresas de la región en mercados exteriores.

A través de este convenio, Banco Sabadell pone a disposición de los autónomos y pymes andaluzas productos y servicios con el objetivo de facilitarles el acceso a los mercados internacionales de sus proyectos, mediante la financiación del circulante, así como la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en el exterior.

Para proporcionar cobertura a las necesidades financieras derivadas de la salida al exterior de las pymes andaluzas, el Banco Sabadell ha puesto a su disposición una línea dotada con 60 millones de euros.

El acuerdo se enmarca dentro del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, cuyo objetivo reside en "ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización y facilitarles el acceso a productos financieros en condiciones preferentes aportando información y asesoramiento experto".