Buscar

Música de piano en plena calle de la Macarena para cerrar el programa educativo '¡Me toca!'

7/06/2018 - 16:40
Más noticias sobre:

El distrito Macarena ha acogido este jueves la clausura del proyecto social de educación musical '¡Me toca!', una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y del Concurso Internacional de Música María Canals que ha becado a 12 alumnos de seis colegios públicos de esta zona de la ciudad para aprender a tocar el piano en sus centros escolares.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La edil responsable del distrito Macarena, Clara Macías, junto a Montserrat Roig, de la organización del Concurso Internacional de Música María Canals, han asistido a la clausura del programa en la Plaza del Olivo, junto a la Avenida de la Barzola, y en la Plaza de San Gabriel, en la barriada del Carmen.

En estos espacios, la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals han instalado dos pianos de cola que alumnos de los colegios San José Obrero, Pío XII, Huerta del Carmen, Manuel Siurot, Valdés Leal y Pino Flores han podido tocar y que también han estado a disposición de los vecinos de estas zonas. Clara Macías ha destacado así "la importante labor que la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals realizan en la promoción y difusión de la música con este programa de becas del que, por primera vez, se han beneficiado niños y niñas de estos centros escolares de nuestro distrito".

Además de poner a disposición de los alumnos estos dos pianos de cola durante todo el día, los niños que han participado en el proyecto '¡Me toca!' van a ofrecer esta tarde un concierto y, además, recibirán un diploma acreditativo.