España

Csif critica la "falta de efectivos" de Policía Local de Tarragona para los Juegos

El sindicato Csif ha criticado este jueves en un comunicado la "falta de efectivos" de Policía Local de Tarragona para cubrir los eventos de los Juegos del Mediterráneo 2018.

TARRAGONA, 7 (EUROPA PRESS)

Ha indicado que la plantilla es "insuficiente y más teniendo en cuenta las características del evento, la alerta antiterrorista nivel 4 y la situación política y social de Catalunya".

La organización ha detallado que el dispositivo empieza el 18 de junio, terminará el 2 de julio y que se ha contratado más personal con comisiones de servicio e interinos, "más de la mitad de ellos van sin arma ya que no han hecho el curso de formación básica para ello".

Ha criticado que no se haya hecho una convocatoria específica para los Juegos y que se tendrá que "sacar efectivos del turno ordinario para que cubran servicios específicos en este evento", por lo que los agentes tendrán que prolongar su servicio habitual o suprimir sus jornadas de descanso con turnos extraordinarios de 12 horas, según el sindicato.

También ha especificado que se han denegado todos los permisos y vacaciones a los agentes y que el Ayuntamiento ha previsto una partida presupuestaria de unos 300.000 euros.

La sección sindical de Csif en el Ayuntamiento de Tarragona ha apuntado que se ha hecho una mesa de coordinación con Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil pero que sus efectivos "van a cubrir también a los municipios con menos presencia de policías locales".

"Para el tema de tráfico, que es competencia específica de la Guardia Urbana, se ha hecho una planificación media de 90 agentes por día y turno, y eso es imposible de asumir", ha lamentado el sindicato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin