España

Arellano aboga por diálogo y espera lograr "los suficientes apoyos" para sacar adelante el presupuesto de 2019

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que en esta nueva etapa como consejero aspira a continuar la vía del "diálogo y el consenso" y en el área de Hacienda espera conseguir "los suficientes apoyos" para sacar adelante los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2019.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras tomar posesión en su cargo, el consejero ha agradecido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que le haya dado la responsabilidad de "volver a reunir las competencias de planificación económica para Andalucía, unida a fondos europeos, además de las de Hacienda y Administración Pública; y son retos muy importantes". Ha añadido que esos retos "están ligados a los retos que tiene nuestro país en su conjunto".

Considera que "ahora toca en muy poco tiempo estar a la altura de esos retos y responder en los tiempos que procede a las reclamaciones que el Gobierno andaluz lleva haciendo desde hace mucho tiempo, y que tienen que ver con las inversiones que tienen que venir a Andalucía, el modelo de financiación y muchos temas sobre la mesa".

En ese sentido, espera encontrar "un espacio de diálogo" con el Gobierno de España "que es lo que el Gobierno andaluz lleva reclamando desde hace muchísimo tiempo".

Arellano ha resaltado la labor de la anterior consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, de forma que le toca suceder a una persona que "tiene un enorme mérito de haber atravesado una etapa de enormes dificultades económicas para las administraciones públicas con un nivel de solvencia muy reconocida, que le ha permitido proyectarse en su nueva etapa como ministra de Hacienda".

Considera que ese área "ha estado presidida por el diálogo y la capacidad de conseguir grandes consensos, que yo aspiro a continuar".

Preguntado por la elaboración de los próximos presupuestos y las condiciones y 'líneas rojas' que pueda establecer Ciudadanos en la negociación de éstos, Arellano cree que esas propuestas "es algo normal", toda vez que "se pone en marcha el proceso de elaboración de los presupuestos, que tiene muchos componentes internos dentro del Gobierno andaluz y también los apoyos parlamentarios necesarios para sacarlos".

En ese sentido, el consejero espera que "como todos los años, el Gobierno andaluz inicia el proceso pensando en conseguir los suficientes apoyos para sacar adelante el presupuesto, con las mismas ideas y con los matices que procedan, y siempre las ideas de fondo de defender los servicios públicos, la sanidad pública, la educación pública y la dependencia, sabiendo dónde estamos y a la vez contribuir a los retos que tiene Andalucía de desarrollo económico, convergencia y cohesión social".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin