España

Nace la marca 'Sí municipales 2019, con Errejón' para trasladar a los municipios su proyecto en las primaras internas

La marca 'Sí municipales 2019, con Errejón' ha arrancado este jueves para representar en los municipios de la región que celebran sus primarias internas la próxima semana el proyecto del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, entre otras candidaturas que cuentan con una marca propia consolidada.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Tras la victoria en las primarias autonómicas de Podemos del proyecto 'Sí Madrid 2019', ahora es el turno de impulsar las estructuras municipales para conseguir que el cambio llegue a todos los rincones de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019", señala la plataforma en un comunicado, en alusión a las primarias internas que se celebran en 30 municipios de la región.

Entre los días 11 y 18 de junio, los inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid elegirán a los órganos y representantes del partido a nivel municipal, que serán los encargados de preparar las próximas elecciones municipales de 2019.

En una docena de municipios concurrirán candidaturas de los 'errejonistas', "con el objetivo de impulsar un proyecto transversal para una Comunidad de Madrid feminista, justa, ecologista, innovadora e inclusiva".

Estas candidaturas se presentará bajo la marca 'Sí municipales 2019, con Errejón', que estará presente en Leganés, liderada por Eva Martínez; Las Rozas, liderada por Alberto Oliver; San Fernando de Henares, liderada por Catalina Rodríguez; San Sebastián de los Reyes, liderada por Roberto Vaquero; Villaviciosa de Odón, liderada por Mariano Antonio Fraguas; Navalcarnero, liderada por Agustina Carpintero; Talamanca del Jarama, liderada por Marisa Escalante; Collado Mediano, liderada por Eugenio Ruiz; Collado Villalba, liderada por Gonzalo Díaz; Coslada, liderada por María Jesús Jaime; Parla, liderada por Leticia Sánchez; y Sevilla La Nueva, liderada por Eduardo Sanz y María del Camino.

Aparte, Errejón avala otras marcas ya consolidadas y que representan candidaturas unitarias, entre las que se encuentran 'En Pozuelo Podemos' (Pozuelo de Alarcón), con Unai Sanz; 'Porque somos, seremos. Podemos' (Alcalá de Henares), con Luis de Santiago; 'Podemos ganar Móstoles' (Móstoles), con Jesús Arrabé; y 'Unidad y futuro' (Fuenlabrada), con Pedro Vigil.

Asimismo, el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid respalda las candidaturas de 'Unid@s Rumbo 2M19' en Arganda del Rey, con Alicia Sánchez, y Tres Cantos, con Francisco Javier Sanmiguel.

La plataforma 'Unid@s Rumbo 2M19' ha sido impulsada desde el sector oficialista de Podemos, el más cercano al secretario general, Pablo Iglesias, así como al secretario general regional, Ramón Espinar, y engloba a un total de 16 candidaturas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin