España

Unas 120 personas participan en la presentación de 16 proyectos y talleres sobre Atención Primaria de Mallorca

Unas 120 personas están participando entre el jueves y este viernes en unas jornadas sobre Atención Primaria de Mallorca que incluyen la presentación de 16 proyectos y varios talleres y conferencias.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Salud, durante el encuentro, que se está celebrando en el Centro Cultural Sa Nostra, se realiza un balance de los últimos avances y proyectos de investigación.

De este modo, la implementación de la investigación en la práctica clínica o la apuesta por la prevención y la promoción de la salud son algunos de los temas que se tratarán durante la jornada.

Este viernes se presentarán 16 proyectos -algunos de ellos en desarrollo y de otros ya concluidos-, y se impartirán tres talleres, dos conferencias, 17 presentaciones orales, pósters y otras actividades con el fin de profundizar en las líneas de investigación de atención primaria.

Entre los proyectos de investigación que actualmente se desarrollan en Mallorca desde la Conselleria han destacado el de Bernardino Oliva, que trata sobre la validez de los presentimientos o la intuición de los médicos de familia en el diagnóstico de una enfermedad grave o un cáncer.

La incorporación de la perspectiva de género en la investigación también será protagonista con la impartición de un taller que bajo este título impartirá la investigadora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona Lucia Artazcoz.

Además, también se presentarán una serie de comunicaciones que tratarán varias cuestiones como el insomnio, la dieta mediterránea o la atención obstétrica no respetuosa en Baleares. Por último, la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, pronunciará la conferencia de clausura "Investigación y promoción de salud".

La jornada será clausurada por el director de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación, Margalida Frontera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin