España

Sordo pedirá a Valerio que Pedro Sánchez les reúna para abordar las prioridades en materia laboral

Afirma que las demandas del sindicato serán las mismas que planteaban al anterior Ejecutivo central

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado que pedirá a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que el nuevo presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, les reúna para abordar las "prioridades" en materia laboral y ha añadido que las demandas del sindicato serán las mismas que tenía con el anterior Ejecutivo.

Sordo ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, donde ha acudido para presentar la intervención de la secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, en el encuentro Forum Europa Tribuna Euskadi.

El dirigente sindical ha asegurado que todavía no hablado con la ministra de Trabajo aunque se ha "mensajeado" y cree que a lo largo de este viernes por la mañana mantendrá una conversación con la nueva titular de Trabajo.

Sordo ha indicado que su primera demanda a la ministra será que Pedro Sánchez les reúna para analizar las "prioridades" en materia laboral y "situar cuáles son las piezas, teniendo en cuenta la debilidad política y la situación de dificultad objetiva que hay, para hacer una composición de lugar". "Tiempo va a haber de poner muchas demandas encima de la mesa", ha indicado el dirigente sindical, que ha asegurado que serán las "mismas" que planteaban al anterior Ejecutivo.

El secretario general de CC.OO. Euskadi ha señalado que no conoce personalmente a la ministra pero tiene "buenas referencias" en relación a su talante, pero ha subrayado, en todo caso, que "juzga las políticas, no las personas".

Por otra parte, en la presentación de Loli García, ha destacado su "amplísima trayectoria" en el sindicato, lo que le ha llevado a "conocer bien" los "entresijos de una organización compleja", sin haber caído en el "cinismo" de "conocer bien las organizaciones complejas y de dar por sentado que el mundo es así y las organizaciones son así". "Las organizaciones sindicales no son precisamente el espacio más cómodo para las certezas inmutables", ha apuntado.

Asimismo, tras subrayar su "entusiasmo" y su conocimiento de materias como la formación para el empleo y los sistemas de cualificación, ha destacado que Loli García, además de ser mujer, es feminista "de toda la vida". "Leía algún titular sobre el nuevo Gobierno feminista, estoy convencido de que el nuevo Gobierno es feminista, pero ser mujer no es necesariamente equivalente a ser feminista", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin