España

Loli García dice que "no da cartas blancas" a los gobiernos y reclama al Ejecutivo Sánchez derogar la reforma laboral

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha afirmado que el sindicato "no da cartas blancas" a los gobiernos y ha reclamado al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que derogue los aspectos fundamentales de la reforma laboral. La líder sindical espera que el nuevo escenario abierto solucione el "profundo deterioro político e institucional".

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

"Nuestra organización no suele hacer ni brindis al sol ni ofrecer cartas blancas a ningún Gobierno, vamos a seguir planteando la agenda social, la agenda de las reivindicaciones del mundo del trabajo a la política, se lo va a plantear la propia Confederación en la primera reunión con el presidente, con la ministra de Trabajo y valoraremos sus actuaciones en función de los hechos y las actuaciones", ha afirmado Loli García en su intervención en el Forum Europa Tribuna Euskadi.

Por otro lado, ha indicado que el interés del Gobierno Vasco y Confebask con la firma del acuerdo de colaboración por el empleo y la cualificación (2018-2020) era la "ruptura" de la mesa del diálogo social. "No ha sido CC.OO. quien ha roto esa mesa, han sido esas dos partes con nocturnidad y alevosía", ha afirmado Loli García, que ha asegurado, por tanto, que su postura no es "una pataleta".

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin