España

La Junta cree que Pedro Sánchez y Màxim Huerta van a tener una mirada "más sensible, cercana y cómplice" con Andalucía

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, "van a tener una mirada mucho más sensible, mucho más cercana y mucho más cómplice con Andalucía de lo que hemos tenido en los últimos seis años".

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado Vázquez en Málaga durante la presentación de la sexta edición del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, donde ha valorado que Huerta esté al frente del Ministerio de Cultura.

"Es periodista, escritor, tiene un importante colección de títulos ya publicada y ha manifestado esa gran satisfacción por la recuperación del Ministerio de Cultura como un ministerio con identidad propia", ha destacado el consejero.

Por ello, ha entendido como un "gran salto cualitativo" estos cambios, asegurando que "la cultura desde la izquierda tiene una mirada distinta que cuando la gestiona la derecha".

Vázquez ha resaltado que la "apuesta" de Sánchez de "crear el Ministerio de Cultura sintoniza con lo que hacemos en Andalucía, que tenemos una consejería propia de Cultura". Esto, ha afirmado, "va a facilitar el diálogo y la colaboración".

En la misma línea, ha subrayado que "la cultura necesita tener una identidad propia desligada de otros ámbitos", aunque, según ha apostillado, "tiene que trabajar conjuntamente con otros ámbitos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin