España

Maroto (PP) sobre la renovación del Consejo de Administración de RTVE: "Vamos a tomar una decisión en breve"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha referido a la renovación del Consejo de Administración de RTVE, después de que su partido se haya comprometido a apoyar en la Mesa del Congreso el concurso público, una vez que las bases han sido corregidas por los letrados, y la votación se haya pospuesto a la reunión de la próxima semana. "Vamos a tomar una decisión en breve", ha afirmado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El dirigente 'popular' se ha expresado así en una entrevista concedida a 'El programa de Ana Rosa', recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el futuro de RTVE toda vez que los 'populares' han accedido a dar su apoyo al documento después de los servicios jurídicos hayan rectificado una serie de deficiencias legales e incompatibilidades que habían detectado en las bases del concurso que habían pactado el resto de grupos parlamentarios.

En este sentido, Maroto ha asegurado que el Partido Popular cree que RTVE y el resto de corporaciones autonómicas públicas tienen que ser televisiones y radios "plurales, que admitan la diversidad de opiniones, que tengan un contenido informativo e incluso cultural mucho mayor de que lo que dicen simplemente las parrillas o las audiencias".

"Eso tiene que llevarse a la práctica. Esto me vale lo mismo para TVE, que me vale para Canal Sur, para Telemadrid o para la ETB vasca o para TV3. Creo que esta es la filosofía que deben de alcanzar todas las televisiones públicas y que, desgraciadamente, en demasiadas ocasiones no se consigue. Quizás también esto es autocrítica", ha remachado el dirigente del PP.

La vicepresidenta cuarta de la Mesa, la diputada de Podemos Gloria Elizo, explicó el jueves que ve "más cerca" el acuerdo para renovar RTVE tras la última reunión. Sin embargo han decidido esperar una semana más para poder leer el texto y comprobar que "recoge el espíritu de acuerdo" que los grupos parlamentarios plasmaron en el concurso original.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin