España

El proyecto DJ Food y los menús sonoros, entre las propuestas musicales del Centro Botín

El Centro Botín ha programado variadas propuestas musicales para los próximos días, que van desde el show audiovisual de DJ Food hasta el maridaje gastronómico musical planteado por los Menús Sonoros, pasando por el swing de Iván 'Melón' Lewis & The Cuban Swing Express.

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Centro Botín ha programado variadas propuestas musicales para los próximos días, que van desde el show audiovisual de DJ Food hasta el maridaje gastronómico musical planteado por los Menús Sonoros, pasando por el swing de Iván 'Melón' Lewis & The Cuban Swing Express.

Así, según ha informado en un comunicado, el 12 de junio, a las 20 horas dentro del ciclo Música abierta. Momentos Alhambra, el auditorio del Centro acogerá por primera vez en Cantabria el show musical y visual DJ Food, un proyecto pionero del sello londinense Ninja Tune, que comenzó en 1990 bajo la premisa de proveer de 'comida a los DJs'.

Su colección de breaks, loops y samples ideales para mezclar, remezclar o producir, a la que luego siguieron una serie de sonidos de hip hop y funky jazz, ayudaron a consolidar la escena del hip hop abstracto.

Actualmente, la discográfica cuenta con una amplia plantilla de DJs reconocidos que se caracterizan principalmente por el carácter innovador de sus sesiones y la gran calidad de sus remezclas.

Con más de 25 años de experiencia a los platos, Strickly Kev será el encargado de dirigir el desembarco de este proyecto coral de la escena británica en Cantabria. El público podrá disfrutar de una experiencia diferente y única, en la que se combinan sonidos del dub, techno, ambient, música latina, tribal, africana y jungle, con una serie de imágenes y vídeos inspirados en la ciencia ficción.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 10 euros para el público general y de 5 para los Amigos del Centro Botín.

Por otro lado, el día 15, a las 21 horas, el Muelle del Centro Botín acogerá un nuevo Menú Sonoro, una velada gastronómico musical en la que se ofrece un concierto acústico acompañado por un menú cuyos platos se adaptarán al estilo musical de la noche.

En esta ocasión, el músico, compositor y pianista Jairo León ofrecerá un recital flamenco mientras los asistentes degustarán platos inspirados en este género, preparados expresamente para la ocasión por el chef con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Jesús Sánchez.

El piano, un instrumento ajeno al flamenco, cobrará protagonismo en esta cita, en la que se presentará 'Sencillo y diferente', un álbum que reúne 10 años de trabajo compositivo de León. Para este encuentro ya no quedan plazas disponibles.

La programación de este ciclo continuará el 19 de julio con la actuación de Menhai y un menú inspirado en la música rock/folk. En cuanto al precio, el menú cuesta 30 euros para el público general y 25 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, hoy mismo, en el auditorio del Centro Botín, los amantes del swing tienen una doble cita (a las 19:15 y a las 21:00 horas) con el pianista, compositor y productor cubano Iván González Lewis, conocido internacionalmente como Melón Lewis.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las musicales, el Centro Botín ha programado tres actividades para las que todavía quedan plazas, relacionadas con una novedosa técnica de creación literaria. La primera de ellas tendrá lugar esta tarde. Dirigida a mayores de 12 años, pretende acercar la literatura a todos los públicos y fomentar tanto la creatividad y como la improvisación.

Con ayuda del improvisador literario, creativo y visualista Marcos Xalabarder, los participantes trabajarán delante de una página en blanco, inspirándose en la imagen, el sonido y las palabras.

Y este sábado, a las 11.30, se celebrará la Family Jam de Escritura en Vivo: un espectáculo que permitirá a niños mayores de 6 años y familias descubrir el universo que les une a través de las palabras.

Xalabarder será el maestro de ceremonias en una Jam en la que también participarán Marc Homar en el apartado visual y Mario de Inocencio como coordinador musical. La sesión contará con artistas, escritores y poetas locales como Raquel Martín o Tatiana Perdiguero.

Por su parte, la Night Jam de Escritura en Vivo cerrará este ciclo de actividades orientadas a fomentar la creatividad literaria en personas de todas las edades. A diferencia de la anterior, esta última Jam se concentrará en los géneros propios de la literatura para adultos que se combinarán con otras disciplinas como la música y los efectos visuales.

Marc Homar, en el apartado visual, y Mario de Inocencio, en la música, volverán a acompañar a Xalabarder en una sesión en la que también participarán la actriz y artista santanderina Raquel Martín, quien colaborará en la dirección creativa de la noche, o los escritores Tatiana Perdiguero, Mío Sharp o Esther Pli.

Las propuestas relacionadas con la formación de esta semana contemplan también dos nuevas sesiones del curso Artes, Emociones y Creatividad para Niños, que tendrán lugar el 12 y 14 de junio, a las 17 horas. Se trata de una iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 12 años con la que se pretende potenciar sus habilidades emocionales, sociales y creativas.

Por último, el ciclo El cine español y sus márgenes: otra idea del cine regresa al auditorio del Centro Botín el 14 de junio, a las 20 horas, con la proyección de 'Contactos', un largometraje de ficción, filmado en 1970 por el cineasta Paulino Viota.

Además, el 15 de junio, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la visita experiencia Animal Arquitectónico, una actividad que permitirá a los participantes conocer con los cinco sentidos, el diseño y estructura del centro de arte.

La semana se completará con dos nuevas actividades en exclusiva para los Amigos del Centro Botín. El 10 de junio, a las 12 horas, habrá visitas guiadas a las exposiciones del centro; y el 12 de junio, a las 19 horas, un nuevo Tour de Bienvenida en el que los Amigos del Centro Botín podrán conocer los rincones, evolución y filosofía del centro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin