España

El Festival de Mérida aporta dos obras de teatro al programa cultural de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora con el Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 con una extensión del festival que incluye las representaciones en el teatro romano de la localidad de 'Edipo Rey', este sábado y el domingo, días 9 y 10 de junio, y 'Calígula', los días 16 y 17.

TARRAGONA/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El acto de presentación de esta extensión del certamen emeritense ha tenido lugar este viernes en la Sala del Sarcófago de Hipólito del Pretorio de Tarragona, escenario que ha simbolizado el pasado común de Mérida y Tarragona como ciudades relevancia en época romana.

El acto ha contado con la presencia de la concejala responsable del Programa Cultural de los Juegos, Elisa Védrines; el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el gerente, Pedro Blanco; el actor de 'Edipo Rey' José Vicente Moirón, y el coproductor de 'Calígula', Jordi González.

Con esta colaboración, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida continúa abriendo nuevos espacios escénicos tras las extensiones de Medellín, Regina, Cáparra y Madrid. La de Tarragona es la primera contribución que nace con un "espíritu temporal", en este caso unida a la celebración de los Juegos.

La versión de Miguel Murillo de 'Edipo Rey' presenta al rey de Tebas con el amor de Yocasta, la viuda del rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está devastada por numerosos males y sus habitantes se dirigen a Edipo porque intercedo por ellos.

El reparto está compuesto por José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda, Jesús Manchón, Francisco Quirós, Pedro Luis López, Javier Herrera, Ana Jiménez, Ana Márquez, Laura Ferrera, Pilar Brinquete, Vera Avellano y Nuria Mordillo, bajo la dirección de Denis Rafter. Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del noctámbulo.

Por su parte, Mario Gas dirige 'Calígula', de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui y que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la alienación mental, el sufrimiento y la lógica del poder.

Borja Espinosa, Pep Ferrer, Mónica López, Pep Molina, Anabel Moreno, Ricardo Moya, Bernat Quintana, Xavier Ripoll, completan el reparto de esta obra que cuenta con la traducción de Borja Sitjà, y que es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Romea y Festival Grec.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que celebró su primera edición en 1933 y que este verano alcanza la número 64, es el más antiguo de España de sus características, y está considerado "el más importante de su género", según indica el certamen en una nota de prensa.

LOS JUEGOS Y LA CULTURA

Bajo el título de Sueños de Piedra y Agua, desde el mes de abril hasta el 27 de octubre se desarrolla el Programa Cultural de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que ofrece una serie de actividades para difundir los valores de la cultura, el deporte y la paz.

El Programa Cultural de Tarragona 2018 es fruto del esfuerzo y la implicación del Gobierno de España, de la Generalidad de Cataluña, de la Diputación de Tarragona, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Tarragona y de los ayuntamientos sede de los Juegos.

Las entradas se para los dos espectáculos se pueden comprar a través de la página www.tarracoticket.cat y en las taquillas del Teatro Tarragona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin