España

El Ayuntamiento de Valladolid y la Coordinadora de ONGD de CyL firman un convenio para formación en cooperación

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y la Coordinadora de ONGD de Castilla y León han renovado este viernes el convenio de colaboración para incentivar la cooperación al desarrollo entre la población mediante acciones de formación, información y sensibilización.

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

El acuerdo ha sido firmado este viernes por la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero Viosca, y un representante de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León.

La firma del convenio con la Coordinadora tiene como finalidad el desarrollo de acciones permanentes de formación, información y sensibilización en temas relacionadas con la cooperación y la realización de campañas de sensibilización dirigidas a la población en general, o a colectivos específicos de la ciudad.

El Ayuntamiento, han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se compromete desde hace tiempo con la cooperación internacional para el desarrollo fundamentalmente a través de dos estrategias. Por un lado, destina ayuda económica a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, y por otra a través de una apuesta importante en materia de sensibilización y educación para el desarrollo en nuestra ciudad.

La Coordinadora, han explicado, integra a un gran número de ONG de desarrollo, que posibilitan un trabajo en red y la realización de distintas actuaciones conjuntas de sensibilización en la ciudad con mayor impacto entre la ciudadanía.

Durante el año 2017 se han realizado actividades en el marco de este convenio como la información, orientación y asesoramiento a profesionales, colectivos, técnicos de distintas administraciones públicas y ONGD; acciones de sensibilización y formación.

También se ha organizado un Torneo de Baloncesto denominado 'Canastas para ganar, Valladolid por la Justicia Global', en el que se realizaron actividades de sensibilización sobre temas relacionados con el agua, la salud, la paz, género y comercio justo; y actividades para la celebración de la Campaña Pobreza Cero y el Día del Consumo Responsable.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin