Buscar

#DesafíoOlaSalud une a 14 mujeres de grandes empresas en una regata de 48 horas para promover hábitos saludables

8/06/2018 - 14:17

Un total de 14 mujeres que han intervenido en la puesta en marcha de iniciativas de seguridad y salud en importantes compañías participan en una regata Valencia-Ibiza-Valencia los días 8, 9 y 10 de junio coincidiendo con el día mundial de los océanos y la necesidad de respetar la calidad del mar para tener un planeta también más saludable.

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las participantes viajarán durante 48 horas en dos veleros haciendo guardias nocturnas y trabajando en equipo bajo la dirección de expertos regatistas olímpicos y oceánicos.

Se trata de una iniciativa pionera que pone en marcha la realización de encuentros sobre hábitos saludables entre diversas empresas a través de las mujeres que las representan, según los organizadores, que han subrayado que se pone en valor el papel de la mujer como agente de cambio en las empresas a través de la promoción de la salud y los valores del deporte.

El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dentro del programa integral Universo Mujer para la promoción de la mujer en el mundo del deporte, ha catalogado este Desafío impulsado por Quirónprevención como 'Evento de excepcional interés público', según las mismas fuentes.

ABANDERADAS DE HÁBITOS SALUDABLES

En #DesafíoOlaSalud las mujeres se convierten en abanderadas de los hábitos saludables en el seno de las empresas entre las que destacanel Grupo EULEN, MC MUTUAL, CEMEX, Enagás, Calidad Pascual, MAXAM, ACCIONA Service, Saint-Gobain, Carrefour, Telefónica, Siemens Gamesa, Colorker Group, Cymi Masa (Grupo ACS) y Migasa.

QuirónSalud centra sus esfuerzos en la misión de cuidar de las empresas, velando por la seguridad en sus centros de trabajo y por la salud de las personas que trabajan en ellos y para ello no solo impulsan la cultura preventiva dentro de las organizaciones, sino en la sociedad en general, porque cree que una actitud preventiva debe ir más allá del entorno laboral.