España

Una treintena de autores de cómic editan un 'fanzine' por el 'Concierto por la libertad expresión' del 16 de junio

Un total de 35 autores de cómic de Baleares han editado un 'fanzine' con motivo de los actos que se celebran los días 15, 16 y 17 de junio alrededor del 'Concierto por la libertad de expresión' organizado por la Associació de Creadors i Artistes per la Llibertat Artística (Acallar).

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Según han informado, es una publicación gráfica donde 35 artistas y dibujantes expresan "creativa y abiertamente" su rechazo hacia los recientes casos de represión y condenas que afectan a creadores de España, que está editada e impresa por el Clúster de Còmic de Mallorca.

La publicación, de 28 páginas, reúne a profesionales del cómic y la ilustración como Max, Pere Joan, Vaquero, Margalida Vinyes, Pau, Joan Miquel Morey o Gonzalo Aeneas, entre otros. Para la ocasión, se han impreso 2.000 números del 'fanzine', que se distribuirá gratuitamente entre el público asistente a los actos que se organizan el fin de semana.

En concreto, el 15 de junio el Teatre del Mar reunirá a artistas como Willy Toledo, Sergi López o Gerard Quintana. El 16 de junio, en Sa Possessió actuarán unos 40 grupos musicales de Baleares y el 17 de junio, en el Palma Arena, se celebrará el 'Concierto por la libertad de expresión' que reunirá a unos 40 grupos de todo el Estado como Reincidentes, Berri Txarrak o Albert Pla, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin