Buscar

Una treintena de autores de cómic editan un 'fanzine' por el 'Concierto por la libertad expresión' del 16 de junio

8/06/2018 - 14:29
Más noticias sobre:

Un total de 35 autores de cómic de Baleares han editado un 'fanzine' con motivo de los actos que se celebran los días 15, 16 y 17 de junio alrededor del 'Concierto por la libertad de expresión' organizado por la Associació de Creadors i Artistes per la Llibertat Artística (Acallar).

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Según han informado, es una publicación gráfica donde 35 artistas y dibujantes expresan "creativa y abiertamente" su rechazo hacia los recientes casos de represión y condenas que afectan a creadores de España, que está editada e impresa por el Clúster de Còmic de Mallorca.

La publicación, de 28 páginas, reúne a profesionales del cómic y la ilustración como Max, Pere Joan, Vaquero, Margalida Vinyes, Pau, Joan Miquel Morey o Gonzalo Aeneas, entre otros. Para la ocasión, se han impreso 2.000 números del 'fanzine', que se distribuirá gratuitamente entre el público asistente a los actos que se organizan el fin de semana.

En concreto, el 15 de junio el Teatre del Mar reunirá a artistas como Willy Toledo, Sergi López o Gerard Quintana. El 16 de junio, en Sa Possessió actuarán unos 40 grupos musicales de Baleares y el 17 de junio, en el Palma Arena, se celebrará el 'Concierto por la libertad de expresión' que reunirá a unos 40 grupos de todo el Estado como Reincidentes, Berri Txarrak o Albert Pla, entre otros.