España

Autorizada la ocupación urgente de los terrenos afectados por la mejora de la carretera sobre el Torrent Gros

El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación relativa a las obras mejora de la carretera Ma-2031, en concreto sobre una curva de radio reducido que se encuentra en el cruce sobre el Torrent Gros.

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado en un comunicado el ejecutivo balear, este acuerdo se ha alcanzado tras la solicitud realizada por el Consell de Mallorca y a efectos de la Ley sobre expropiación forzosa.

Se considera procedente la vía de urgencia porque en el caso concurren circunstancias excepcionales que motivan la declaración de ocupación urgente de los bienes y de los derechos afectados, y que se basan en la seguridad viaria.

La declaración tiene como finalidad dotar la carretera de las medidas y las condiciones adecuadas de seguridad lo antes posible. El proyecto pretende solucionar la inseguridad actual del trazado y en concreto en la curva de radio reducido que se encuentra en el cruce sobre el Torrent Gros.

El Acuerdo supondrá la expropiación de unos 9.827 metros cuadrados de terrenos que pertenecen a cinco fincas, de las cuales cuatro están ubicadas en Marratxí y una en Palma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin