España

La diputada Luca Chao acusa a Cerna de querer convertir En Marea en "un partido tradicional": "Son fórmulas del pasado"

La diputada rupturista Luca Chao ha acusado a Cerna de tratar de convertir En Marea en "un partido clásico" con su llamamiento, efectuado este viernes, a que los partidos que conforman el espacio político se "disuelvan" en favor de la participación a título individual de las personas inscritas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

"Es coherente con la línea que (Cerna) lleva manteniendo, que pretende hacer de En Marea un partido tradicional", ha asegurado este viernes la parlamentaria Luca Chao --miembro de Podemos Galicia--, en declaraciones a los medios a raíz de la comparecencia de prensa celebrada horas antes por la coordinadora de Cerna.

En ella, la compañera de Chao en el Grupo Parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Cerna, Paula Vázquez Verao, hizo un llamamiento a los partidos que conforman el universo rupturista a "disolverse" en En Marea para, de este modo, aparcar las posiciones "partidistas" y que la "soberanía" del espacio político recaiga en las personas inscritas y no "en las cúpulas" de las organizaciones.

Cuestionada sobre ello, Luca Chao ha censurado que Cerna "no entendió absolutamente nada de lo que vinimos haciendo en Galicia desde el inicio de la confluencia". "La mayoría social que apoya En Marea no quiere un partido horizontal en el que unos manden y otros decidan; queremos otra cosa", ha apostillado.

En esta línea, censura el movimiento de Cerna porque entiende que busca convertir a En Marea en "un partido tradicional", que cree una "fórmula del pasado" que "solo son válidas para organizaciones del pasado, que no es ni debe ser En Marea".

"(En Marea) Tiene que ser otra cosa, un espacio muy diferente a lo que quieren construir organizaciones como Cerna", ha concluido Chao, alineada con el sector crítico con la dirección de En Marea, encabezada por Luís Villares y apoyada en organizaciones como Cerna, ciertas mareas municipalistas y un grupo no oficialista de Anova.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin