España

Sonakay entonará el 'Artillero' que da inicio a la Semana Grande de San Sebastián este año

El grupo de raíces vascas y gitanas Sonakay será el encargado de entonar el 'Artillero' que da inicio a las fiestas de Semana Grande de San Sebastián el próximo 11 de agosto.

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa el concejal donostiarra de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha explicado que, además, Sonakay ofrecerá ese mismo día un concierto a las 23.30 hora en el quiosco del Boulevard con entrada libre.

Jonatan Camacho 'Jony' (voz), David Escudero (primer guitarra), Ramón Velez (segundo guitarra), José Luis Jiménez (bajo) y David Bernárdez (percusión) son los integrantes actuales de este grupo donostiarra que participaron recientemente en el programa de televisión Got Talent España 2018.

Además, el concejal ha anunciado que la Concejalía de Fiestas ha preparado para esta Aste Nagusia "un programa para todos los públicos y para todos los gustos". Entre el 11 y el 18 de agosto, pasarán por el escenario de Sagüés Amaia Montero, Zea Mays, Dvicio, Iseo & Dodosound with the Mousehunters, Álvaro Soler, Vendetta, Marky Ramone y Jarabe de Palo, en este orden.

Gurpegui ha presentado también el cartel de las fiestas de este año, "refrescante y veraniego", que firma Ángel Blanco Egoskozabal. En esta imagen, seleccionada entre 91 presentadas, puede verse un vaso con helado en tonos azules y blancos. En cuanto al cartel de la 55 edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, es obra de la fotógrafa Marian Lázaro Martín.

Los fuegos tendrán su cita en Alderdi Eder todas las noches a las 22.45 horas desde el 11 al 17 de agosto en su modalidad de concurso y finalizará el sábado 18 con un espectáculo piromusical.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin