España

Gobierno Vasco destinará más de 186.000 euros a suprimir el paso a nivel entre andenes de la estación Irun Colón

Euskal Trenbide Sarea (ETS), perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, destinará 186.000 euros más IVA a suprimir el paso a nivel entre andenes de la estación de Irun Colón.

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ETS ha informado de que instalará un nuevo ascensor en el andén sentido Hendaia (Francia). Ambas actuaciones mejorarán la accesibilidad a la terminal de todas las personas usuarias del 'Topo' de Euskotren, línea Hendaia, San Sebastián, Lasarte-Oria, y reforzarán la seguridad en este punto de la red. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 186.000 euros (sin IVA).

El elevador irá ubicado dentro de una estructura metálica y acristalada en su primer tramo, hasta el forjado del vestíbulo. Precisamente, a cota de vestíbulo y ocupando parte de la tienda contigua, irá revestido de fábrica y con remates de inoxidable.

El ascensor será eléctrico, adecuado para personas con movilidad reducida, con dos paradas y siete metros de recorrido para salvar el desnivel existente entre andenes y cota de calle.

La colocación del ascensor permitirá eliminar el citado paso a nivel entre andenes. Las obras consistirán en el recrecido de ambas márgenes del paso a cota de andén actual y la eliminación de la señalética, rampas y barandillas actuales del paso.

Los trabajos que arrancan el próximo lunes no afectarán a la operatividad de la estación, pero sí generará molestias a las personas usuarias. Para paliar esta situación, durante las labores se establecerán diferentes itinerarios accesibles que serán debidamente señalizados para limitar los elementos afectados por las obras. La estación de Irun Colón es la tercera más utilizada del 'Topo', solo superada por las donostiarras de Amara y Anoeta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin