España

Beltrán Pérez culpa a Espadas del "bloqueo" de la promoción turística y pide solucionar el futuro del Consorcio

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado este viernes que "la promoción turística de la ciudad en el exterior esté bloqueada por la deriva de un gobierno local carente de modelo turístico y la incompetencia de su alcalde", el socialista Juan Espadas, al que reclama que solucione la sustitución del Consorcio de Turismo por un nuevo órgano municipal.

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Beltrán Pérez ha señalado la posición adoptada por la Intervención del Ayuntamiento hispalense al urgir al Gobierno local socialista a acometer de una vez la disolución del Consorcio de Turismo, para que la promoción turística de la ciudad y las políticas asociadas sean canalizadas a través de una nueva entidad creada a tal efecto.

Para Beltrán Pérez, la "anunciada disolución hace más de un año" del Consorcio de Turismo, aún pendiente de resolución, prueba que el Gobierno local socialista "carece de modelo interno de gestión del turismo". "El alcalde socialista liquida el órgano de gestión administrativa y política del turismo de la ciudad sin saber, realmente, de qué manera va a gestionar sus erráticas políticas en materia de turística", critica Pérez, opinando que "Espadas no tiene claro ni cómo gestionar su gobierno ni cómo desplegar las medidas políticas, técnicas y económicas acerca del turismo".

"Espadas no sabe qué hacer ni con Sevilla ni con su turismo y su incompetencia está poniendo en juego el futuro de la ciudad y, en especial, de su casco histórico", argumenta. "Esto se une a otras denuncias formuladas por el PP, donde ya se avanzaba el progresivo establecimiento de un turismo de bajo coste y de despedidas de solteros que ocasionaba grandes problemas de convivencia con los vecinos del casco histórico", ha agregado, avisando de que "el alcalde que se vanagloria diariamente de los datos turísticos sin reparar en la calidad ni tener claro horizonte alguno al que dirigir sus acciones".

Así, ha reclamado al alcalde que "desbloquee cuanto antes esta situación de estancamiento derivado de los continuos retrasos en la aplicación de sus políticas", criticando el incumplimiento de las mociones políticas no ejecutivas aprobadas por el pleno a instancias de las fuerzas de oposición y la "incapacidad" del gobierno local socialista para "sacar adelante sus propias políticas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin