España

Colau reclama presupuesto para viviendas a los Ejecutivos de Torra y Sánchez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este sábado a la Generalitat y al Gobierno central implicación en materia de vivienda: "Teniendo en cuenta los recortes de los presupuestos de vivienda que han hecho la Generalitat y el Estado, a los dos nuevos gobiernos les pedimos que demuestren su buena voluntad de cambiar su responsabilidad e implicación en vivienda poniendo presupuesto".

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Colau también ha interpelado a Pedro Sánchez en relación a la regulación del precio del alquiler en las grandes ciudades: "Necesitamos la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos en los próximos meses, de manera urgente, para parar la dinámica especulativa que amenaza la vida en nuestras ciudades".

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento ha explicado que construirá tres edificios de viviendas APROP en 2019, los que ha dicho que servirán "para garantizar el máximo posible el derecho a la vivienda en la ciudad".

Se construirán en total 94 alojamientos (23 de un dormitorio y 71 de dos) con capacidad para unas 250, y se ubicarán en el Gòtic Sud, la Bordeta i El Parc i la Llacuna del Poblenou.

La alcaldesa Ada Colau ha destacado la necesidad de más presupuesto para llevar a cabo el proyecto: "Hoy presentamos una fórmula que permite hacer alojamientos temporales de una altísima calidad e innovadores en poquísimo tiempo pero necesitamos presupuesto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin